jueves, 25 de febrero de 2010

ALFABETO DE FIELTRO





Hace tiempo que tengo esta foto guardada, y debe ser que ahora que me he vuelto mas intrépida, y os propongo hacer lo mismo a vosotras.

Están vuestros niños aprendiendo las letras??? Pues si tenéis paciencia, aquí tenéis un abecedario fácil de hacer. O eso creo yo.

Os vais a word, e imprimís la plantilla en la letra y en el tamaño que más os guste. Recortáis todas las letras, (esto os llevará un buen rato!!!!) y después a hacerlo en el fieltro en los colores que queráis.

También se me ocurre hacerlo para juego: una vez hechas todas las letras las metéis en una caja, (creo que si fuese transparente mejor), después le ponéis un lazo llamativo para cerrarlo, cogéis un papel para escribir las instrucciones.

Jugadores de 2 a 4

Niños de entre 4 y 6 años: se saca una letra de la caja y tendrán que decir palabras que empiecen por esa letra

Niños de entre 7 y 9 años: durante un minuto tendrán que escribir todas las palabras que se le ocurran con esa letra. Si lo queremos hacer mas complicado, sacamos dos letras y deberán ser palabras que contengan esas letras.

Ahh y si sois muy valientes se me ocurre que lo podéis hacer incluso en inglés.

Os gusta la idea????


EDITADO: este abcedario no lo he hecho yo!!!

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Muy didáctico, y las letras son monísimas...

    ResponderEliminar
  2. ya lo tenía yo pensadito, si si si
    Muy guayy
    besos

    ResponderEliminar
  3. Maaaadre mía, qué paciencia para recortar todo el abecedario por triplicado!! pero te ha quedado genial, tanto esfuerzo ha merecido la pena, y mucho. Tanto que a lo mejor me animo y todo ...

    ResponderEliminar
  4. La idea es buenísima. Me voy a animar a hacer uno y regalarselo a la hija de mi cuñada que esta aprendiendo a leer y le vendrá muy bien, y así deja la dichosa nintendo que le han regalado
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda la que propones y el abecedario es muy chulo pero lo de hacerlo ya lo veo más complicado sobretodo porque debe llevar su tiempo.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que la geisha esté en tu casa, muy buen gusto que me acuerdo de ella perfectamente. Besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito pero para hacerlo...tela marinera.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el abecedario y fantástica y divertida la idea del juego. Y hablando de juegos: hay que usar la imaginación. A mi hija estas navidades y en su cumple le han caído muchas barbies, más las que ya tenía, ahora tiene 10 en total. Como veo que no juega mucho con ellas, le propuse un juego. "la caza del tesoro". Escondí las 10 barbies en su habitación, en sitios divertidos, como colgando boca abajo de la lámpara o enganchadas a un pomo de armario, entre los cuentos o bajo los cojines de la cama. Se lo han pasado pipa ella y su cuidadora buscándolas, y papi y los abuelitos, y todo el que ha pasado por casa. Luego ellas me hcieron una búsqueda a mí, y luego cambiamos de habitación. Es muy divertido y otra forma de usar los juguetes, no????
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!