jueves, 14 de enero de 2010

VAMOS A LA CAMA

Cada noche cuando voy a acostar a Clara se repite la misma historia.
Mamá me queres??? Si
Y a papá??? Si
Y a bebita???? Si
Y a pemen???? Si
A abu y pepe?? Si
….
Mamá yo wapa y bena??? Si
Bebita???si
Abu?? Si
Maria??? Si

Gabi??? si
Gabi bebe??si,
Mamá ahora una piton, la de late “ un elefante se balanceaba,…, así hasta 10”
Ahora lere, “ el cochecito leré,…”
Ahora PiponPimpon es un muñeco,…” por supuesto ella me acompaña cantando.
Mama no quero mimir, si tienes que dormir, no mimir no, en mi camita no, en la camita de papas y mamas( esa es mi cama)
Su hermana ya dormida hace una hora, y vuelta a empezar
Me da dos besos, uno en cada mejilla,( es muy cuadriculada)
Mama me queres???



Felicidades Abú en tu cumple.
Vosotras que rutinas tenéis con los peques??

10 comentarios:

  1. Pues mi niño grande, de 7 añazos, que no sabe pedir mimos pero que los necesita mucho, suele pedirme que lo espachufle, es decir, que una vez está metidito en la cama y tapado yo me tumbo (con cuidado) sobre él para aplastarlo, quejándome de lo dura que está la cama. Luego decimos el Jesusito de mi vida. El peque, de 3 y medio es un cuentista y mimosote remolón. Es buen dormidor, pero si tiene ganas de guasa, rezamos el "Desusito de mi vida". Por cierto, Pocoyó se llama así porque el hijo de quien se lo inventó decía "Jesusito de mi vida, que eres niño Pocoyó". Si mi hijo fuera el suyo, Pocoyó se llamaría Desusito.... cosas de la vida

    ResponderEliminar
  2. La mia pequeña parecida,pero me lia con las muñecas..."mama quero una muneca"
    Cual???esta...
    No,esa no.
    Esta otra.
    Noooo.
    Cual quieres??
    Señala___esa.
    Esta???
    no otra.
    y asi podría seguir toda la noche,hasta que le digo la frase mágica.Luz dime cual o me voy.

    ResponderEliminar
  3. como la vida misma!!! nosotros tenemos un ritual muy parecido... me encanta esa lengua de trapo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora la rutina de Alvaro es bastante corta solo unas cosquillas y meter dentro de la cama sus tres cojines y a sus muñecos dientes, gori y gruñoncete, (no sé como cabe el) y un numero incontable de "beso- abrazo" antes de apagar la luz, y eso que tiene 9 años pero para algunas cosas sigue siendo un bebe.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos todos vuestros peques y sus cositas y lenguas de trapo.
    Yo las meto en la cama, les leo un cuento y luego rezamos el jesusito de mi vida y ellas dicen a gritos siempre la ultima palabra de cada frase y les encanta y despues terminamos diciendo te quiero y ellas contestan gritando tb MUCHO MUCHO MUCHO

    ResponderEliminar
  6. que ricaaaa
    pues yo leo un cuento, luego el jesusito de mi vida y luego el nene tu vales mucho por aquello de la autoestima....

    ResponderEliminar
  7. que risa, que graciosa tiene que estar, pues nosotros de momento no nos hemos estrenado como papas, me tomo nota y espero algun dia poder contar cosas asi de tiernas.

    bss

    ResponderEliminar
  8. Que mona¡¡¡¡ jo luego lo echarás de menos, cuando sea un poquito mayor... bs.

    ResponderEliminar
  9. Si es que eres toda una madraza. Yo aún no tengo niños, pero me imagino que cuando los tenga tendremos una rutina, que aunque a veces se me hara un poco pesado seguro que no lo cambio
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en casa, ya son un poco más mayores, o sea que después de haber rezado, hacemos un poco de examen de como fue el dia, con un próposito para el dia siguiente y luego ya cada uno lee el libro que quiere! Aunque con la peque, de momento no tenemos problemas, y hasta dice adiós a sus hermanos para irse a dormir! bsos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!