viernes, 29 de enero de 2010

COMPRA DEL MES: OPERA



Ayer en la oficina tuve que hacer una llamada de teléfono a una empresa, y mientras esperaba a que me pasaran a la persona con la que quería hablar, la música de fondo era una opera, y la verdad es que los 10 minutos de espera, en vez de ponerme de mala baba, no hizo si no todo el efecto contrario, me relajo y hasta disfruté de la música. Así que he decidido comprarme un disco de Opera, aunque no tengo ni idea de cual comprar, tengo bastante incultura operil, alguien me puede ayudar???

Os dejo este vídeo de Pavarotti and Friends 2, yo tengo el CD, regalo de un amigo, y la verdad es que me encanta, lo he escuchado tantas y tantas veces, que ya el pobre no funciona demasiado bien.

Bueno que lo disfrutéis y también del finde.

7 comentarios:

  1. A mi me encanta la ópera, es un auténtico disfrute, si vas a empezar yo empezaria por alguno de los discos de los tres tenores por ir haciendo oido y como ópera me quedo con Tosca y en general las de Puccini, Turandot también es una ópera preciosa. Si optas por comprar DVD para verlas intenta que la versión de la ópera que compras esté gravada en el Metropolitan, bajo mi punto de vista no tiene comparación con el resto de teatros. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. En eso no te puedo ayudar, porque es un tema en el que estoy muy pez
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así que un Amigo te regaló Pavarotti & Friends 2. Yo también lo tengo y sí, tiene más horas de vuelo... jejeje

    La recomendación que te ha hecho Nuria es genial, sí.

    Sí quieres cd te propongo dos:

    · The Opera Gala (Live from Baden-Baden)
    · Anna Netrebko & Rolando Villazón: Duets

    Ambos son con fragmentos de óperas. Creo que para comenzar en este mundillo... ¿no?

    Espero que te gusten.

    Besos!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de ir a ver la opera, el año pasado no pude asi que espero este año poder ir.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran idea!!! y si encima te relajas...

    ResponderEliminar
  6. De opera no tengo ni idea...sorry!

    bss

    ResponderEliminar
  7. Yo te recomendaría en principio CDs con arias de ópera de las grandes o los grandes: Maria Callas, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Katheelen Ferrier, Joan Sutherland, Renata Tebaldi, Kraus, del Monaco, Pavaroti en su inicio... Pero para comenzar con una ópera entera, yo lo haría con alguna de Mozart: Las bodas de Figaro, La flauta mágica, Don Giovanni, EL empresaio teatral.. que rolllo no

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!