jueves, 10 de diciembre de 2009

PERIODO DE DESCANSO

Han pasado varias cosas estos últimos días, que no tienen ninguna importancia, pero que en conjunto me ha hecho pensar.
Voy a la entrevista del cole, hablo con la profe me dice lo bueno y lo malo de hija (esto ultimo lo se aunque me cueste reconocerlo), al final de la conversacion me dice: " mira te veo muy estresada, creo que deberías tomarte las cosas con mas calma.
Me llama mi hermana, oye estas acelerada, se te nota en el blog, tranquilizate, disfruta y relajate (es psicóloga)
Así que hago un esquema de mi día a día, que aquí os muestro:
6.45 Suena el despertador, espero 5 minutitos, me levanto.
7.00 Desayuno
7.15 me meto en la ducha, me arreglo mientras pienso lo que me voy a poner.
7.45 Lista, preparo los desayunos de las peques, la merienda del cole, la comida de Beba y la mía( si, si las dos comemos de fiambrera)
8.00 Las levanto, si no se han levantado ellas antes y a desayunar, " tomate la leche" " no quiero mas" " un poco mas"
8.15 A vestirse, lucha con Clara " mamá pataton no, caor, fio no" ( traduzco mama pantalón no, calor, frío no), ella estaría solo con camiseta todo el día. Dientes, cara, manos, peinar.
8.30 Vámonos, todos al coche, Clara el abrigo, abigo no mama, pues el jersey, no jasey no mami, yo caor
8.40 Dejo a Beba en el cole (al ladito de casa) ya estas despeinada!!! ven aquí que te vuelvo a peinar, un beso adiós.
8.47 Dejo a Clara en la guarde, mami cole no, a ofifina, cole no, beso adiós mi vida.
9.00Llego a la oficina
2.30 Hora de comida, tengo que hacer algún recado?? ahh aprovecho lo hago ahora, ya comeré después,
18.00 Salgo de la ofi, recojo a Clara
18.30 Llegada a casa, voy a buscar a beba a casa de mi vecina( si si una suerte, que se quede con ella hasta que yo llegue)
18.45 "Venga Beba a casa ya, que hay que hacer los deberes," "mamí no quiero, es que no he visto la tele puedo verla???" "Después de los deberes"
19.30 Al baño!!!! ( esto normalmente lo hace mi marido) yo mientras pongo orden en casa.
20.00 A cenar( estos tambien mi marido) hare otro post sobre tareas en casa.
20.30 A dormir(esto lo hago yo), no quiero es muy temprano, no he visto la tele!!, lo siento ya ha pasado el tiempo!!! Leemos Beba y yo un cuento, a dormir.
9.45 Por fin se ha dormido Clara, ¿ Que quieres cenar??? (eso también lo hace mi marido , prometo post con las tareas repartidas) me da igual, cualquier cosa, voy a escribir en el blog, programo la entrada, veo algún correo de alguna amiga, contesto rápidamente,
10.45 Que haces?? Voy a coser, es que tengo muchos atrasos y tengo que entregarlos,
00.15 Nos vamos a dormir
03.00 mami, mami, CLARA se despierta( si si sigue despertandose por la noche).
Y vuelta a empezar,no se si os habéis fijado que todo está milimetrado en minutos, como un día me retrase en algo, la cadena se rompe y ya no funciona.
Así que me he tomado esta semana de relajación, con este método que me enseñaron.
UN
DOS
TRES
CUATRO
CINCO
SEIS
YO ME CALMARÉ TODOS LO VEREIS
Esto hay que hacerlo muy muy muy despacito, para que sirva de algo, también lo puedes utilizar cuando te dan ganas de gritarle a alguien,je,je, además funciona.
Así que el lunes volveré con las pilas cargadas,
Feliz finde




19 comentarios:

  1. ¡Ay mi niña!¡Como te entiendo! Respira hoooondo y mucho ánimo. Intenta descansar y disfrutar y el lunes ya será otra semana.
    Por cierto, el metodo me suena mucho, je, je, je!
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  2. Descansa mucho¡¡¡y no te agobies, muchos bs

    ResponderEliminar
  3. uffff la historia de nuestra vida!!!! pero relajate tranquila... parece que no llegas a nada y mira todo lo que haces.... eres una supermami.... ANIMO Y DESCANSA!!

    ResponderEliminar
  4. Ay como te entiendo.... si es que no tenemos un respiro .. a mi se me pasan los dias volando y me acuesto a las miles, asi que al dia siguiente ando cansadisima y si acumulas toda la tension de la semana imaginate.
    Venga descansa y relajate y la semana que viene ya lo ves todo diferente.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Recarga energias, llevamos una vida demasiado ajetreada, queremos estar en muchos sitios y el día solo tiene 24 horas y parte de ellas las tenemos que dedicar a dormir, así que haz solo lo imprescindible. Besos. Nuria.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, yo también te digo lo mismo, descansa e intenta relajarte, y date un respiro de vez en cuando que siempre hace falta... y no sabes cómo te entiendo, yo también ando a mil todos los días.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No sabes como te entiendo,yo he ido hasta el medico y todo porque me necontraba mal,cansada,floja,mareada,vamos sin fuerzas para nada y me dice es de la vida que llevas..le contesto pero si hago lo normal ,2 hijos,casa,trabajo....y me contesta a mi: me parece muchísimo.
    Me es imposible llegar a todo,encima mi marido es una maravilla para las tareas pero ahora por trabajo pasa de lunes a viernes fuera imaginate!!!
    Te lloro mis penas por si te vale de consuelo,a mi me consuela ver que las demás también se agobian no sólo yo.

    ResponderEliminar
  8. Uff, te entiendo perfectamente, así ando yo... pero cuídate porque al final lo he pagado caro: tres veces he caído mala entre este mes y el pasado, yo creo que por una bajada de defensas. Y es que aunque una haga todo con gusto y no se de cuenta del stress, al final pasa factura. Asi que ánimo y un descansito, que te va a venir genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi todo eso me suena también un montón. Yo no llego a casa hasta las 8 de la tarde desde las 8:30 que salgo. Apenas veo a mis hijas salvo para dar ordenes: a la bañera, el pijama, los deberes, la cena, a dormir, etc...
    ¡Animo! que ya ves que es un mal generalizado. Cualquier día rompemos y no tenemos arreglo. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  10. Me uno al llamamiento RELAJATE, DESCANSA. Mucha calma vale?

    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Animo Beby! Te mereces descansar, te entiendo a la perfección! Que bien tener una hermana psicóloga que te dé buenos consejos! Yo creo que si solucionaras lo de las 3 de la mañana irías más descansada, has oído hablar del método Estivill? Muchos besos.Eva

    ResponderEliminar
  12. Animo Beby! Te mereces descansar, te entiendo a la perfección! Que bien tener una hermana psicóloga que te dé buenos consejos! Yo creo que si solucionaras lo de las 3 de la mañana irías más descansada, has oído hablar del método Estivill? Muchos besos.Eva

    ResponderEliminar
  13. Fuera el stress Beby!!!
    No me extraña que tanto la profe, como tu hermana te hayan dicho que pareces estresada. No lo pareces, sino que lo estas
    Menudo horario tienes todos los dias...
    Este fin de semana intenta relajarte y disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía...ni yo te sigo el ritmo!!!
    bueno, pues me sumo a los consejos anteriores y me tomo nota de paso,porque estos días me identifico plenamente contigo...
    no tengo tiempo "pa ná"...
    un beso enooooorme y buen finde...
    pero no nos olvides , te esperamos!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una idea! con esa bajada de hipoteca deberias darte un capricho y contratar alguien que te ayude en casa...por lo menos llegar a casa y tener las cosas en orden y que el fin de semana no tengas que dedicarte a planchar y demas...
    Creo que es el dinero mejor pagado aunque tengas que apretar un poco el cinturon te va a dar calidad de vida.
    Yo me siento fatal, que bien vivo..y encima estoy siempre agotada...mi trabajo son los niños, cansa pero no estresa que ya es mucho...lo de las 3 de la mañana te entiendo y asi es imposible rendir en nada...Jaime ya tiene 2 años y es igual ... nunca jamas duerme del tiron!
    Por cierto ahora que Jacobo ya tiene 5 meses y empieza a no comer de noche...me encuentro con fuerzas de hacer alguna cosita...a ver si me pongo y te cuento...que me das tanta envidia...
    las mantitas ideales!!

    ResponderEliminar
  16. Cómo me suena todo lo que cuentas...
    Bss guapa y 1,2,3... relax...

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, ha sido muy buena la traduccion de bebe a mami... tranqui, solo es una racha.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu post de hoy,parecia un dia mio,jejeje... pues si,asi es la vida de las mamis trabajadoras,yo por suerte puedo trabajar desde casa y lo llevo con menos estress,pq trabajo por proyectos y es mas flexible q ir a la oficina,pero yo tengo gemelas con 5 años y a veces se despiertan de noche y se van turnando las muy "petardas"jajaja..

    Asi q descansa lo q puedas en estas fechas y disfruta con tus chicas.

    Besotes

    PD:Pasate por mi blog y asi me conoceras un poquito mas,y podras hacer algunas cositas de el con tus hijas.
    Http://akkela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Beby:
    Estaba leyendo tu horario y me estaba estresando, así que no me extraña que hayas estado así.El mío es parecido, aunque sólo tengo 2 niñas.
    Espero que te hayas relajado un poquitín desde entonces.
    Lo que pasa es que tu niños son pequeñines aún. Estaban ideales con los vestiditos que les encargó la abuela.
    Bueno, un beso y relájate lo que puedas.
    Me llevo tu receta antiestrés.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!