miércoles, 23 de septiembre de 2009

HAY QUE ACABAR CON ELLOS



Pues estaba yo tan feliz, con la vuelta a la rutina, pero no me acordaba de lo que también venia con todo esto LOS PIOJOSSSSSSSSSSSS. LOS ODIO, pues sí cuando mi hija empezó el cole, no había visto uno en mi vida, pero en el segundo año, ya me hice una experta.


"Mama dice Raquel que me mires la cabeza, que tengo amiguitos,..", yo le miraba y no veía nada y así día tras día hasta que un día me canse, y fui a ver a mi vecina, y le conté lo que me pasaba, le abrió el pelo, y me dijo "esto, esto, esto, en fin que está plagada", allí me fui yo a la farmacia a por un producto, mes de enero,pues así estuvimos hasta junio, de ese año, incluso un día estaba yo en la oficina y me cayó uno de mi cabeza encima de los papeles OS IMAGINAIS??????? CREÍA QUE ME MORÍA.


En junio de este año volvieron a aparecer, y me pasé todo el verano,limpiando la cabeza, pelito a pelito, después de la playa nos sentábamos al sol y ahí empezaba yo a limpiar, todos los productos los probamos y al final fue a base de dedicacion y de una buena botella de vinagre, cada vez que la veía rascarse, ya me ponía mala, os podeis imaginar!!!!!


Pues mi teoría es que cuando llega el cole, alguien se dedica a echarlos por los colegios para que todos acabemos conociendolos de cerca


Así que hoy cuando llegue a casa y me dijo mami tengo habitantes en la cabeza, me fuí corriendo a la farmacia y pedir lo mas fuerte que tengan, así que vuelta a empezar, es que me he leido todo sobre ellos, si es que creo que hasta puedo escribir una tesis, ja,ja.

no en serio estoy desesperada, si tenéis algún método infalible please decirmelo.

10 comentarios:

  1. no soy una experta en la materia porque gracias a dios! , mis hijas
    nunca los han tenido, aunque
    cada 2x3 nos llegan notas del cole avisando que los hay...
    lo único que sé es que tienen predisposición algunas clases de cabello y que tampoco influye la higine, así que por lo demás...ten
    paciencia y poco más puedes hacer!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pff que rollo, yo los odio también !!!

    Pues a ver que puedes hacer, echale el producto que te hayan dado. Te dicen que repitas la operacion a la semana pues es cuando las huevas vuelven a salir y poner huevos, asi que NO, hazlo cada dos dias por si las moscas.
    Todos los dias, en cuanto puedas a mirarle la cabeza y quitar todas las posibles liendres. Cepillando con el peine especial dicen que se van, tienes que estar peinandole el pelo cada dos por tres, pero sobre todo con tus dedos quitale las liendres, una a una. Es un trabajo de chinos jejejeje pero es lo mejor.
    Y una receta que usaba mi mami cuando yo los tuve de peque ... y es viangre caliente, que no le queme la cabeza :) .. empapas un algodod y se lo das por toda la cabeza. Dicen que los mata también.
    No dejar ni uno vivo !!!
    Quitar todo lo que veas.

    Tu también te tienes que lavar el pelo con el champu especial y aclaralo con viangre. Es lo mejor y si puedes haz también lo del vinagre caliente.

    Y lavar todas las ropas de cama, aspirar sofas, chaquetas o abriguitos que pueda llevar.. todo todo a lavar !!
    pff es un rollo de verdad !

    Muchisimas suerte y si haces esto cada dos dias en seguida se mueren todos y no vuelven.
    Pero tienes que ser constante y quitar todas las liendres que encuentres, porque con una que quede, vuelves a empezar ... ya sabes que se reproducen un monton !!!

    Animo y ya veras que en una semana ya no tiene nada!

    ResponderEliminar
  3. Ufffff tu hija es de esas, esas que como mi hijo cada vez que hay uno el viene plagado.
    Paciencia, yo se los quito con vinagre, la lendrera y uno a uno... no hay método infalible.
    creo que en el corte hay un cepillo electrico que los quita todos hasta las liendres..
    lo único que te queda es prevenir..
    En la farmacia compra ensencia de arbol de té y se lo añades al champú unas gotas y teóricamente no te invadirán.
    Yo también de vez en cuando les chiringo la cabeza con repelice antes de ir al cole!!
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  4. por cierto ¿no os pasa que al oir la palabra "piojo" o "pulga" os empieza a picar todo??????
    ¿¿¿o soy la única??????

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja que bueno Carmen estaba leyendo los comentarios y no hacia más que rascarme la cabeza,ahora en serio es una faena,yo de momento he tenido suerte a mis hijos no los han tenido nunca pero hay gente propensa mi hermana pequeña era un horror cada dos por tres estabamos con ese rollo,y encima como somos cuatro hermanos ibamos todos detrás,Receta:paciencia y producto a mogollón.

    ResponderEliminar
  6. Yo también intenté con no sé cuantos productos de farmacia, vinagre, etc.. y nada. Lo mejor?? El champú y la loción de Mercadona. Se llama Mamá pica (o algo así) y nunca más. Además cuesta como dos euros, muchísimo menos que los de farmacia.
    Ahora, al comienzo de curso, como prevención, le lavo la cabeza con un jabón de arbol de té casero que hizo una amiga de mi madre, al parecer los repele. A ver lo que tardan en venir los visitantes a mi casa este año....

    ResponderEliminar
  7. Me parece estar oyendo a mi madre!!!. No quiero agobiarte, pero yo fui de esas que los tuvo una vez al anho...
    Las soluciones que usaba eran las mismas que tu: producto; vinagre; y lo mas efectivo, paciencia y matar uno a uno.
    El peine contrapiojos es de Medisana y solo se puede usar en mayores de 3 anhos. Es electrico y cuando detecta un piojo o hueva le da una descarga electrica. No se que resultados da, pero siempre sera una ayuda al metodo manual, no?
    Besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  8. jo carmen que suerte tienes que tus niñas no los hayan pillado nunca porque es un co...
    anonimo mil gracias por todos tus consejos los pondre en practica.
    Baballa tomo nota del aceite de arbol de te y del cepillo electrico.
    sura te digo lo mismo que a Carmen, que afortunadas, de verdad.
    Holy lula ya me informaras de esa esencia de arbol de te.
    malila puedo imaginarme a tu madre a la perfeccion.
    besos a todas y a luchar contra ellos

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente... hoy me han llamado del colegio... le queremos decir que en clase de su hija hemos detectado un brote de pediculosis.... horrorrrrrrrrr OTROOOOO..!! no puedo con ellos.. ayer precisamente viendo la tv vi el nuevo anuncio de otro producto.. no sé si lo has visto.. que salen unos piojos tamaño rinoceronte andando por la cabeza...

    Total que cuando ha llegado mi hija... le he dicho.. creo que en tu clase hay piojos... vamos a hacer el tratamiento... le he puesto.... vinagre.. un resto de un producto de piojos y .. aquí la innovación... un spray que tengo para repeler los mosquitos, ella ha puesto el grito en el cielo... pero le he dicho.. mira.. estoy harta de los piojos.. si esto repele los mosquito seguro que hace algo con los piojos... asi que aguanta.... después le he puesto un gorro de ducha....

    En fin que yo ya no sé que probar....

    ps: lo del aceite del árbol del té también lo he leido en algún blog.. habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
  10. hoy me he acordado de ti, nos han enviado una nota del cole avisando de que hay piojos...de momento a nuestra casa no han venido...
    pero el otro día en la ducha se me ocurrió una idea (a lo mejor es una barbaridad...) :resulta que me compré en mercadona una mascarilla exfoliante capilar que es una maravilla...y se me ocurrió que tal vez "exfoliar" el cuero cabelludo puede ser una solución para eliminar los huevos...
    vaya, ya os digo que como no los he tenido nunca (ni yo ni mis hijas por ahora...) pues seguramente sea
    algo disparatado...
    si alguien se atreve a probar que nos lo cuente!!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!