viernes, 24 de julio de 2009

D.I.Y UNA CESTA PARA LA PLAYA


Bueno, este es mi primer ,D.I.Y, es muy facilito, y espero poder explicarlo bien.
Materiales.
- Cesto, en una cestería lo encontrareis baratos, y si pasáis el verano en algún pueblo es muy normal que haya este tipo de tiendas.
- Aguja, pero de las gordas, especiales para coser materiales duros.
_ Resto de tela que tengáis por casa.
_ Maquina de coser, aunque no imprescindible
Forma de hacerlo:
Cogemos un trozo de tela, que tiene que ser como mínimo el doble del cesto, para poder darle el vuelo, cuanto mas largo mas vuelo le puedes dar; y de ancho,también depende del tamaño, pero como 15 cm. Pasamos dos pespuntes con la maquina y después tiramos del hilo hasta conseguir el vuelo deseado. Si no tenemos maquina, pasamos un hilván, y hacemos lo mismo, tiramos del hilo para el vuelo.
Una vez terminado esto, lo cosemos al cesto en la parte superior, es bastante rollo porque te quedan los dedos bonitos.
Coges otra tira de 7cm o mas, la rematas bien para que no se deshilache, y haces una lazada en un asa, un lazo o cualquier cosa que se os ocurra.
LISTO, tus niñas ya tiene una bonita cesta para ir a la playa.
El año pasado yo regalé alguna a amiguitas de mi peque.
Espero que os guste y que os haya parecido fácil.
Tengo problemas con Internet donde estoy y no puedo conectarme todo lo que quisiera pero intentaré ir cotilleando vuestros blogs.
Algunos post ya los tengo programados, es un lujazo.
besos y feliz finde

5 comentarios:

  1. ¡es perfecto! me encanta como queda y como siempre, te explicas fenomenal!!
    ya quisiera yo tener el don de la palabra ( y el de la aguja!)
    buen finde, creo que tendremos sol

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad!!!te has adelantado a nuestra campaña del año que viene que vamos a tener capazos de ese tipo muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial!!!, pero las que no sabemos ni pasar un "hilvan", mejor te lo dejamos a ti. Tengo maquina de coser, pero soy incapaz de ir recto!!!, asi que tengo una idea: yo pinto el bolso y tu le haces el complemento???
    Besos!!!!
    Malila

    ResponderEliminar
  4. que chulada!!! que mañosa eres! gracias por la visita a mi blog, se agradece mucho! pues a ver si aparece la inspiracion para tus pinzas y coleteros, y con el tendal pues animo con ello...yo creo que seguire mi camino en el area infantil, tengo muchas cosas en mente,( pero poco tiempo), pero esto del handmade me gusta mucho!!Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cesto, que cosa más chula.
    Lo malo es que yo la playa la piso poco y con un pedazo capazo como ese lo llenaría de cosas y pesaría más que yo
    Pero a lo mejor me animo y le hago uno a una amiga
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!