miércoles, 22 de abril de 2009

ESTOY AGOTADA




Estamos en fase pasar a la enana de la cuna a la cama, y lo que aparentemente parece sencillo verdad??? Nos esta llevando mas de la cuenta.

Lo decidimos de un día para otro, te da pena pasar etapas, el bebe se escapa de tus manos, pero un día C se enfada y se tira de la cuna al suelo, y ese día decides que ya no puedes esperar mas y a la cama.
Empieza el desfile, cada tarde a las 8 se me ponen los pelos de punta, empieza la función; las acuesto, me siento, leemos un cuento, le digo !!!!que bien C ya es mayor y duerme en una cama!!!!! ella contesta no!!!!, cuando terminamos de leer ( la mayor ya lleva un rato dormida), la tumbo en la cama, le doy doscientos besitos, y le digo: " Venga ahora a mimir", ella: No!!!!!, me voy, ella se queda llorando, y al cabo de un rato, aparece en el salón, vuelta a la habitación, ella otra vez al salón, yo otra vez a la habitación ( ya son las 9.30), me quedo en la puerta para vigilarla, ella empieza a descender, y yo le digo: "venga C a Mimir" ella corre hacia la cama y se queda tumbada(medio segundo) , nota que hay silencio, y vuelve a lo mismo, yo otra vez, poco a poco me voy alejando de la puerta, cuando noto un minimo ruidito, vuelta corriendo a decirle que a dormir, finalmente las 10 de la noche, uff por fin a descansar.
Me despierto por la noche (5.30am) porque me están pegando cachetitos en la cara, abro el ojo y allí me la encuentro ( hay que seguir con la terapia), me levanto medio zombi, la meto en su cama, se pone a llorar( va a despertar a B), me tumbo con ella, le acaricio el pelo, parece que se ha dormido, me voy, me estoy yendo despacito, despacito, levanta la cabeza, empieza a lloriquear ( 6 am) no puedo mas, a la porra la terapia me la llevo a mi cama. 6.30 parece que empieza a quedarse, 6.45 suena el despertador, grrr. Voy a levantarme despacito( me gusta desayunar sola), medio me duermo delante del café, abro medio ojo, quien tengo a mis pies????? Quieres el bibi, y una galleta??? me afirma con la cabeza, se acabó mi desayuno.
Pues así llevamos desde el sábado, estamos agotaditos.

Por fa, quiero mil consejos, de como hacer esto, de forma rapida y sencilla,


11 comentarios:

  1. Con altas dosis de paciencia,peor lo tengo yo estos días tengo a mi niña en fase de quitar pañal y tanto se ha estresado con el tema que ahora ni en el pañal ni en ningun lado,puede pasar 2/3 dias sin...... y apretando para que no se le escape nada de nada,en fin que se pone de todos los colores y nos tiene el dia en tensión con sus quejidos y llantos,me da una pena...

    ResponderEliminar
  2. ¡ay, mucho me temo que no voy a poder ayudarte! los cambios en mis hijas has sido siempre "coser y cantar", en nuestro caso las 2 estaban deseando pasar a la cama de mayores...si bien es cierto, jugábamos mucho en esa cama, leíamos cuentos...a lo mejor necesita un poquito de tiempo para ir adaptándose , paciencia y suerte!

    ResponderEliminar
  3. La pobre, si que debes estar agotada! Yo creo que eso es lo mas duro de ser mamá, pq la jornada después es mucho más dura! Pues que casualidad, pq mi peque dormía de maravilla y ahora cada noche se pone a llorar cuando la dejo en la cuna... Con los otros, tb pasé etapas así y me ayudó mucho el libro "duermete niño" del Dr. Estivill.Su web es: http://www.doctorestivill.com/
    Mucho ánimo y piensa ( y eso me dá siempre mucho ánimo) cuando tengan 18 años ni pañales, ni chupetes, dormiran y comirán solos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julieta (ya no meto mas la pata) soy Maria del Mar...me he partido de risa leyendo tu post...madre mia,que Dios me pille confesada, quien me verá en esos berengenales!!! te visito casi todas las semanas, que sepas que me gusta muuucho tu blog!!! besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayy probecita mia Julieta, siento dedirte lo que ya te han dicho, mucha mucha PACIENCIA... como te enciendo, yo ya sabes que las llamo LA SEMANA FANTÁSTICA, pero piensa que durará poco más... tu firme tiene que aprender a dormir sola.... en su cama así que firme firme que lo estás haciendo bien.
    la semana que viene estoy libre quedamos un día por la tarde el que quieras.
    hablamos, te paso mi móvil por mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias chicas por los consejos, esta noche hemos dormido todo de un tiron, NO ME LO CREO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡qué bien!! cómo me aleeegroooo!!!

    ResponderEliminar
  8. julieta la verdad es que la persistencia funciona y creo que lo estas haciendo bien.. por cierto eres fantastica transmitiendo tu vida pq casi me crei que estaba tomando el cafe contigo! paciencia y persistencia y en unos dias lo logras, ya nos contaras xl

    ResponderEliminar
  9. Vaya trajín debe ser, ¿verdad? Aunque acabo de leer que ya habéis pasado una noche del tirón :) seguro que al final todo sale bien, le encantará su camita de mayores!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. holaaaa!!!
    no se si eres tu la julieta que me ha escrito un comentario en mi blog!!!Si eres tu mandame un correo a misbrochesdefieltro@gmail.com por fa es que en el comentario no he podido acceder a tu correo!!!
    Millones de gracias guapa
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Julieta me ha encantado como has contado tu experiencia. me he remontado a los dos añitos que pasé con mi hija.Yo creo que lo haces bién.Pero que narices... No pasa nada que acabe a media noche en tu cama...Al final crecerá y cambiará, el tiempo pasa volando. Esos amarrucos metida en tu cama son placenteros... disfrutalos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!